- 9 de septiembre de 2024
- Categoría: Notas de prensa
El rubro soja es el cultivo de mayor importancia económica para el país, la zafra de producción que se inicia en el mes de setiembre, los agricultores se preparan para el inicio de la zafra con todos los insumos requeridos, siendo la base para la producción, la SEMILLA, felizmente para esta zafra, contamos con una disponibilidad importante de Semillas Certificadas, con origen y calidad garantizada que asegura al productor un buen desempeño a nivel de campo, con germinación uniforme y dependiendo de las condiciones climáticas conseguir buena producción y mejores rendimientos.
Para la producción de semillas se tuvo el acompañamiento del Senave, que estableció las condiciones para la producción de semillas, mediante la Resolución Senave Nº 157 de 04-03-2024 por la cual establece la Extensión del periodo de siembra del cultivo de SOJA para la producción de semillas correspondiente a la CAMPAÑA AGRICOLA 2023/2024 hasta el 10 de marzo/2024.
Los números de la producción de semillas
Cantidad de empresas: 35 empresas que presentaron su plan para producir semillas.
Superficie: 76.421 hectáreas de soja para la producción de semillas.
Socios de Aprosemp: 21 empresas socios de Aprosemp (70.348 has. Que representa el 92%).
No socios de Aprosemp: 13 empresas no socios de Aprosemp (6.081 hectáreas que representa el 8%).
Variedad: Fueron 82 variedades distintas multiplicadas durante la zafra 2023-2024.
APROSEMP, recomienda utilizar semillas certificadas y controladas, para asegurar la inversión, y recuerda que:
- La semilla define el futuro de su cosecha.
- Permite a los agricultores mejorar los rendimientos, aumentar la calidad de las cosechas, mejorar resistencia a enfermedades y adaptarse a las necesidades del consumidor.
- La SEMILLA no es un grano que germina, ella posee atributo de cualidades genéticas, físicas, fisiológicas y sanitarias que un GRANO no tiene.
- La producción de SEMILLAS, es una actividad lícita que tributa al fisco, es un proceso legal que implica la observancia de leyes y normativas a nivel nacional e internacional y por sobre todo da fuente de trabajo a muchos profesionales Ingenieros Agrónomos, como así también genera economía a toda la cadena de producción.