25 de junio del 2017

 

 

Capacitaciones en producción de semillas de arroz, trigo y soja

INTRODUCCION:
La Universidad Federal de Pelotas, Brasil y la asociación de productores de Semillas del Paraguay - APROSEMP desde el 2.008 tienen un convenio de cooperación para capacitación, dentro del mismo se organizaron diferentes cursos de los cuales participaron técnicos de las empresas socias, del sector privado en general y del sector público: SENAVE y MAG.
En el presente año la propuesta es organizar tres capacitaciones sobre producción de semillas de las siguientes especies: soja, trigo y arroz.
Son cursos teóricos prácticos de una semana de duración cada uno de los cursos. Los mismos serán organizados en la zona productiva para facilitar la participación.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO: Objetivo Especifico 2: Mejoras técnicas, tecnológicas en la producción y en la comercialización. 2.2.1. Incrementar la capacidad y eficiencia productiva de los semilleristas.

OBJETIVO:
Capacitar a los técnicos involucrados e interesados en general en los diferentes aspectos de la producción de semillas de soja, trigo y arroz.

METODOLOGIA:
Son tres cursos presenciales teórico práctico de 5 días de duración, abarcando los siguientes aspectos de la producción de semillas de las especies soja, trigo, arroz:
1. Fisiología de la producción.
2. Producción de semillas.
3. Desarrollo y maduración de semillas.
4. Manejo y utilización de agroquímicos.
5. Deterioración de campo y cosecha.
6. Secado de semillas.
7. Acondicionamiento de semillas.
8. Almacenamiento.
9. Pruebas rápidas para determinar la calidad de las semillas de soja.
10. Aspectos normativos de la producción y comercio de semillas
11. Mesa redonda.

FECHA: Se organizarán conforme a presencia de cultivo específico en campo.
LUGAR: 
PRESUPUESTO:


FUENTE DE FINANCIACION:
Fondos del “Programa de Fortalecimiento, Modernización y Mejora de Competitividad del Sector Semillas Del Paraguay”, que ejecuta APROSEMP, correspondiente al remanente del 4% destinado al sector semillero de la contraprestación del gen RR en soja.