18 de octubre del 2017

 

 

Informe del Curso de Entrenamiento en Comunicación

Nombre del Proyecto: ELABORACIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO DEL MISMO: Curso de Entrenamiento en Comunicación.

Objetivo Específico 2 a que pertenece el proyecto:Mejoras técnicas, tecnológicas en la producción y en la comercialización de semillas, siendo el sub objetivo específico el siguiente: Diseñar campañas de difusión a nivel productor agrícola respecto a las ventajas de uso de semilla de variedades mejoradas, debidamente etiquetadas, producidas dentro de un sistema de semillas.

Fecha de ejecución: 4 y 5 de abril de 2012.

Objetivo del curso: Incorporar a la gestión, herramientas de comunicación y relacionamiento con la prensa.

Actividades realizadas:
La capacitación se desarrolló con una sesión teórica y una sesión práctica. Durante estas sesiones, los participantes aprendieron técnicas para distintas situaciones de contacto con los medios de comunicación, utilizando la práctica intensa como herramienta educativa.

Asimismo, a través del análisis de la información y de las percepciones que se efectuaron durante el encuentro, se aplicaron los mensajes clave corporativos.

En la Sesión Teórica se instruyeron y profundizaron en la situación actual de los medios de comunicación y su relación con las empresas, y se brindaron herramientas para capitalizar las relaciones con la prensa: Importancia y funcionamiento de los medios de comunicación masiva, Tendencia de los medios y sus implicancias en los negocios, Preparación de los voceros para un encuentro exitoso con la prensa, Técnicas periodísticas de los entrevistadores, Técnicas a utilizar para la transmisión de mensajes clave, Uso de transiciones, Proyección de videos con entrevistas reales.

Durante la Sesión Práctica se entrenó a los participantes para enfrentar una entrevista de prensa en situación real. Una vez concluido el ejercicio, se realizó una evaluación de cada participación, analizando fortalezas y debilidades detectadas.

A fin de evaluar no sólo los aspectos relativos a la técnica, sino particularmente el contenido, la consistencia y la credibilidad de los mensajes transmitidos, se trabajó en conjunto en el desarrollo de los mensajes clave corporativos que se ajustaran específicamente al área y funciones de los participantes y a los objetivos de negocios y de comunicación de la compañía.

El curso se llevó a cabo en dos fechas para diferentes grupos y los facilitadores fueron Miguel Noto y Katy Guillén.

1. En el salón de Agrodinámica de la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Ltda., en Hohenau – Itapúa, el 4 de abril de 2013.
Resultados: 15 personas capacitadas de empresas asociadas.

  

2. En Agrofértil, C.D.E. – Alto Paraná, el 5 de abril de 2013.
Resultados: 14 personas capacitadas de empresas asociadas.