La buena operación, su continuidad y el mantenimiento en el tiempo de los sistemas de gestión de la calidad implementada por las empresas, requieren de un análisis continuo de la evolución del entorno y de las condiciones en que se desarrollan las actividades de la organización, y el impacto que todo esto puede tener en los resultados esperados del sistema.
Este año 2020 ha presentado a los países y por lo tanto a las empresas, un situación extrema e imprevista para todo el mundo: el desarrollo casi fulminante de una pandemia, que además del tremendo sufrimiento por las vidas que se perdieron y se seguirán perdiendo, ha llevado a la detención de la mayoría de las actividades y servicios que mueven la economía mundial.
En este contexto disruptivo, es importante pensar en el día después, esto es, cuando comiencen a restablecerse las actividades, de qué manera el sistema de gestión de la calidad puede mantener su integridad, y continuar siendo una herramienta que ayude a las empresas a controlar sus procesos, asegurar la conformidad de los productos y servicios y conservar los clientes como consecuencia de lograr la satisfacción de sus expectativas y necesidades.
Para abordar la temática planteada, se trabajará sobre los puntos siguientes:
MODALIDAD
El curso se dictará en la modalidad de Taller, de manera virtual, a través del Programa Zoom.
OBJETIVOS DEL CURSO
Abordar los temas relevantes para la continuidad y el adecuado mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, en el marco de las restricciones causadas por la pandemia COVID-19.
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