15 de septiembre del 2019

 

 

Informe de Actividades: PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO, MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE COMPETITIVIDAD DEL SECTOR SEMILLAS DEL PARAGUAY”

Nombre del Proyecto: 

VI CURSO A DISTANCIA DE ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE SEMILLA

 

Objetivo específico 2: Mejoras técnicas, tecnológicas en la producción y en la comercialización. Siendo el Sub objetivo específico el siguiente: Incrementar la capacidad y eficiencia productiva de los semilleristas.

 

Fechas del primer encuentro: 2 al 6 de mayo de 2016.

 

Objetivos del curso: 

Capacitación en casa para profesionales que no pueden ausentarse de sus locales de trabajo por mucho tiempo.

Educación continuada para profesionales trabajando en la agricultura en un tópico específico: ciencia y tecnología de semillas.

 

Actividades realizadas:

Este primer encuentro se llevó a cabo en el Le Club Resort Hotel, de Encarnación.

Los profesores de la Universidad Federal de Pelotas, Brasil- UFPel que vinieron a dictar las clases fueron Dr. Silmar Peske, Prof. Orlando Lucca, Prof. Paulo Dejalma Zimmer, Prof. José Fachinello, Dr. Ademir Amaral, Prof. Leopoldo Baudet. Coordinador: Prof. Francisco Villela.

 

Los módulos abordados fueron: 1. Producción de semillas. 2. Fundamentos de la calidad. 3. Análisis de semillas. 4. Patología de semillas. 5. Producción de mudas. 6. Agroquímicos en la producción de semillas.

 

Resultados: 30 personas de empresas socias como no socias, culminaron satisfactoriamente el Primer Encuentro del VI Curso a distancia de Especialización en Ciencia y Tecnología de Semillas.