Capacitación en análisis de semillas de especies forrajeras (pasturas)

Introducción

La misión de la Aprosemp es fortalecer el conocimiento y criterio de los profesionales que están en el punto de decisión, para que puedan tener una base sólida para enfrentar los desafíos actuales, aplicar los procedimientos más relevantes para la determinación de la calidad de las semillas, es preciso que los técnicos tengan conocimientos actualizados sobre el control de la calidad y aplicar la metodología descripta en los métodos de análisis de semillas de la ISTA, para tal efecto, la asociación hace el esfuerzo para organizar este curso de capacitación y cursa la invitación al Ing. Agr. Pedro Henrique López Lorençoni, Técnico Suplente y Gestor de Calidad del Laboratorio de Análisis de Semillas de la empresa MATSUDA, Brasil, esta empresa fue fundada en el año 1948, actualmente lidera la producción de semillas de pastos de alta calidad, contribuyendo para mayor productividad.

El laboratorio de la empresa Matsuda fue el primer laboratorio de análisis de semillas acreditado a la ISTA (International Seed Testing Association) en el año 2007 siendo el alcance de acreditación para análisis de semillas de especies forrajeras y semillas revestidas de forrajeras.

La tecnología aplicada en la producción de las semillas de especies forrajeras incluye el revestimiento, la semilla revestida poseen alto porcentaje de pureza, son escarificadas químicamente, tratadas con polímero y fungicida. Son revestidas por incrustación, esta tecnología mejora las condiciones de siembra y germinación de la semilla en el campo.

Objetivos

  • Actualización de conocimiento en análisis de semillas forrajeras
  • Actualización de conocimiento en análisis de semillas forrajeras revestidas.
  • Ofrecer un entrenamiento a los técnicos de los laboratorios que ofrecen servicio para determinar la calidad de las semillas de especies forrajeras en el Paraguay.
  • Entrenamiento para aplicar la metodología de análisis de semillas de la Regla ISTA (International Seed Testing Association).
  • Análisis de pureza física (PF), otras semillas en número (OSN) y germinación (G) y viabilidad por tetrazolio.
  • Demostración práctica presencial para realizar los análisis mencionados.
  • Los contenidos a ser desarrollados están basadas en las Reglas de ISTA (International Seed Testing Association) vigentes.
  • Mejorar la metodología del cálculo y expresión de los resultados en el certificado de análisis de semillas.
  • Mejorar la comprensión en cuanto a la interpretación de los distintos análisis realizados expresados en el certificado de análisis.

Modalidad

Disertación teórica con presentación de contenidos y práctica en el laboratorio.

Fecha

Martes 7 al jueves 9 de febrero del 2023.

Lugar

Departamento de Laboratorio de Semillas y Calidad Vegetal /Dirección de Laboratorios/ SENAVE (San Lorenzo – Departamento Central).

Instructores

Disertante principal:
Ing. Agr. Pedro Henrique López Lorençoni, Técnico Suplente y Gestor de Calidad del Laboratorio de Análisis de Semillas de la empresa MATSUDA, Brasil (Acreditado al ISTA en el año 2007 para análisis de semillas forrajeras y semillas revestidas de forrajeras.

Disertantes de apoyo:
Staff del Departamento Laboratorio de Semillas y Calidad Vegetal DLSyCV- SENAVE
Dra. Ing. Agr. Dólia Garcete, Gerente de APROSEMP

Inicio

Inicio: 7 de febrero de 2023

Carga horaria

Carga horaria: 24 horas

Modalidad

Modalidad: Presencial

Título

Título: Certificado

¿Necesitás más información?

Completá el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites.

    Quiero suscribirme a sus newsletter